• Artículos
  • Recetas
  • Mi Nutrición Favorita

¿Cómo emprender un negocio y generar dinero desde casa?

Autor: Herbalife Nutrition

Tener un negocio propio, donde eres tu propio jefe y trabajas bajo tus propias reglas, nunca ha sonado como una mala idea. Sin embargo, crear un negocio desde cero, siempre suena como un trabajo arduo que necesita muchas horas de tu atención y ofrecerle tu esfuerzo en un máximo nivel. Pero muchas veces es una imagen errónea que nos creamos sobre el negocio propio y somos cómplices de ponernos obstáculos en el sendero de ganar dinero extra a partir de un emprendimiento propio.

No obstante, cuando nos vemos decididos a crear nuestro negocio, se nos viene a la cabeza una interrogante muy importante que suele ser: “¿Cómo lograrlo?”. Pues es tu día de suerte, en el presente artículo te comentamos algunas ideas para generar dinero desde casa y algunos métodos infalibles obtenidos a partir de los consejos de grandes economistas.

¿Cómo generar dinero extra desde casa?

Quizá al inicio de este año, 2022, te has planteado innumerables metas u objetivos para ganar más dinero y lograr mayor flexibilidad financiera. Posiblemente eres un trabajador o trabajadora promedio que acude a los horarios de oficina, durante todos los días laborales o quizá eres alguien quien se encarga de las labores de la casa y de cuidar a los niños. Ambos casos, son trabajos arduos y agotadores, muchas veces son mal remunerados y poco apasionantes, es por ello que te traemos algunos consejos de cómo emprender tu propio negocio y generar dinero extra desde casa:

  • Descubre qué es lo que te apasiona: Para iniciar a imaginar tu negocio perfecto deberías preguntarte qué es lo que más te gusta hacer y disfrutas mucho cuando lo realizas.

Por ejemplo, puedes ser amante de preparar postres o cocinar platillos de diversas nacionalidades. En ese caso, tu idea de negocio podría ir dirigida hacia el área de la cocina y manipulación de alimentos. Por otro lado, si disfrutas compartir consejos de maquillaje o moda, puedes volverte consultor o consultora de belleza. Por último, si te apasiona hablar sobre noticias actuales o recomendar música y artistas nuevos, tu idea de negocio podría ir dirigida a abrir un podcast o una cuenta en tu red social favorita donde compartas tus consejos de música, artistas nuevos o simplemente compartir noticias actuales que suceden en el día a día.

  • Crea contactos que estén ligados al rubro de tu negocio: Hoy en día, los contactos son una de las herramientas más importantes para buscar un buen trabajo o para poder poner en marcha tu propio negocio (Hernández-Sánchez, 2019). Ya qué, los contactos pueden servirte como carta de recomendación hacia otras empresas y/o emprendimientos más grandes que pueden colaborar contigo, de manera qué te permiten conocer un poco más sobre el manejo de las empresas y ampliar tu clientela.
  • Asiste a cursos para mejorar tus técnicas de manejo de negocio: Ampliar tus conocimientos de cómo manejar tu negocio, disminuirá las probabilidades que tu negocio no prospere (Rajadell, M. , 2019). De modo que, al tener el conocimiento necesario, aseguras que tu clientela cree lazos de confianza hacía ti, los productos y/o servicios que ofreces y a tu empresa.
  • Aplica técnicas de marketing para hacer lucir tu negocio: El marketing es una de las herramientas más importantes aplicadas por negocios grandes y chicos. Saber cómo vender tu negocio es crucial para ampliar tu abanico de clientes y posibles socios que, en un futuro, se pudieran ver interesados en lo que ofreces (Hernández-Sánchez, 2019).
  • Realiza estudio de clientela: Muchas veces nos dirigimos al abanico de clientes equivocado, razón por la cual nuestro negocio no tiene el avance que esperamos. Por ello, creemos importante que realices un estudio a las necesidades que ciertos grupos de personas podrían tener y en base a ello produzcas y ofrezcas los servicios y/o productos enfocados para suplir las necesidades de ese grupo de personas.

¿Qué servicios puedes ofrecer para generar dinero extra desde casa?

En nuestro artículo ¿Cómo emprender un negocio independiente? te comentamos varias estrategias para emprender tu propio negocio independiente y un gran abanico de negocios que podrías poner en práctica para aumentar tus ganancias. En esta ocasión, te ofrecemos nuevas ideas de negocio y/o estrategias para generar dinero que puedes aplicar sin tanto esfuerzo.

  • Consultor de moda y belleza: Hoy en día hay diversas empresas como Herbalife Nutrition, que te permiten ser un pilar de la empresa ofreciendo sus productos de manera independiente. Lo mismo sucede con las empresas de moda y maquillaje por catálogo. Si te apasiona la moda y el arte del maquillaje podrías generar una inversión inicial para empezar a crecer tu negocio.
  • Wedding planner: Las bodas suelen ser acontecimientos llenos de magia, pero todo el trabajo que está detrás de la fiesta, la planificación del buffet para la noche especial, la decoración, el diseño de las invitaciones para el día especial, las mesas asignadas para cada uno de los invitados pueden llegar a ser una locura y situaciones estresantes para los novios y sus familias. Es por ello, que si disfrutas planificar fiestas u ocasiones importantes, ser wedding planner puede ser una buena idea de negocio para ti. Sin embargo, al ser un trabajo de equipo pueden requerir la ayuda de ciertas personas qué compartan tus mismos gustos, es por ello que te recomendamos qué inicies tu negocio con un posible socio.
  • Profesor/profesora de idiomas: Enseñar idiomas es una buena estrategia para salir adelante y obtener ingresos sin mucho esfuerzo. Lo que necesitas es generar una buena cartera de clientes mediante tus amigos y conocidos para iniciar a enseñar idiomas a los pequeños del hogar o quizá a hasta a ellos mismos.
  • Crea un curso en línea sobre tu especialización: Existen diversas páginas que sirven para dictar cursos sobre diversos temas. No necesitas ser experto en materias muy difíciles para iniciar un curso en línea, si eres alguien que suele tocar la guitarra y eres hábil para crear covers de tus canciones favoritas, quizá puedes tener en cuenta enseñar técnicas útiles para principiantes que desean aprender a tocar guitarra.
  • Conviértete en influencer: Hace un par de años, esta recomendación podría haber sonado como algo descabellado o imposible de lograr. No obstante, desde que las redes sociales tienen un gran auge, ser influencer es más fácil qué nunca. Lo único que necesitas es una buena cámara, conexión a internet, confianza en ti mismo, y quizá algunas habilidades para el canto, el baile, el storytelling, maquillaje, hacer buenas bromas o quizá cocinar. 

 

Referencias:

Hernández-Sánchez, B. R., Cardella, G. M., & Sánchez-García, J. C. (2019). Emprendimiento e innovación: oportunidades para todos. E. Herruzo-Gómez (Ed.). Dykinson.

Aaker, D. (1996). El éxito del producto está en la marca. Editorial Prentice-Hall Hispanoamericana, SA.

Rajadell, M. (2019) Creatividad. Emprendimiento y mejora continua. Ed. Reverté, S. A., Barcelona. Pp. 11, 59.