ARTÍCULOS

  • Artículos
  • Recetas
  • Mi Nutrición Favorita

¿Cómo emprender un negocio independiente?

Autor: Herbalife Nutrition

A través de los años, las personas han ido adquiriendo mayor empoderamiento y autoconfianza, lo cual ha generado que abandonen la antigua idea de ser liderados por alguien más y sean capaces de ser sus propios jefes. La idea de negocio independiente se ha ido transformando en el tiempo, convirtiéndose en una idea fácilmente aplicable en todos los rubros laborales posibles y con la comodidad de poder iniciarlo con bajo presupuesto.

El negocio independiente te permite generar ingresos, trabajar bajo tus propias reglas, establecer tus propios horarios de trabajo y facilita disfrutar del tiempo con tu familia y amigos. A continuación, te mostramos algunas estrategias para establecer tu empresa de manera independiente y te ofrecemos 7 opciones de negocio para emprender con bajo presupuesto.

¿Cómo ser el dueño de tu propio negocio independiente?

Para poder iniciar un negocio independiente es importante que intentes aplicar las siguientes estrategias:

Crea un negocio con un público específico: Establecer una idea de negocio enfocado a resolver las necesidades de un público específico inicial, es una buena metodología para generar una clientela exclusiva y aumentar el número de personas que preferirán tus servicios. Por ejemplo: en tu grupo de amigos hay individuos que refieren que su alimentación es inadecuada. En ese caso, tu estrategia de negocio podría ser vender productos saludables y ofrecer coaching sobre buenos hábitos de alimentación y entrenamiento adecuado.

Establece precios acorde al lugar donde ofreces tus servicios: Si tu idea de negocio se trata de establecerte en un local, procura ofrecer precios de fácil acceso para la posible clientela que vive alrededor. Por otro lado, si tu negocio independiente es ofrecido a través de redes sociales, podrías establecer precios bajos y ofertas de apertura para llamar la atención de más personas.

Genera objetivos generales y específicos de tu empresa: Esta estrategia te permitirá generar planes a favor de tu negocio independiente a corto, mediano y largo plazo. Al establecer objetivos generales y específicos cumples pequeñas metas, que a mediano plazo se evidenciaría en el crecimiento de tu empresa y en la preferencia de tus clientes.

Planifica el futuro de tu negocio: La planificación de un futuro específico para tu negocio te puede ayudar a tener mayor inspiración y generar nuevas estrategias para mejorar el servicio y la experiencia que ofreces al vender. Además, te ayuda a crear una visión más positiva y evita que impongas límites para el crecimiento de la misma.

Invierte en estrategias de marketing: Las estrategias de marketing permiten convertir a tus posibles compradores en potenciales clientes, para lograrlo se enfoca en 5 pilares: producto, precio, comunicación, distribución y personas. Actualmente se considera infalible y rentable la comercialización mediante redes sociales y anuncios en internet.

Ofrece tu negocio por redes sociales: Las redes sociales son una buena opción para hacer conocido los productos o servicios que ofreces en tu negocio. Puedes crear post o historias creativas y llamativas relacionadas a tu empresa, productos y servicios, con la finalidad de informar a más personas sobre tu trabajo.

Abre tu mente: Rompe esquemas y genera nuevas ideas para hacer crecer tu negocio. Tomar en cuenta la opinión de tus trabajadores, clientes o conocidos sobre tu empresa, puede ayudarte a perfeccionar algunas metodologías y así cumplir con tus objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Lista de empresas que puedes iniciar con bajo presupuesto

Recuerda que para poder disfrutar más del negocio que planeas abrir, debe ir acorde a tus gustos, habilidades y preferencias. Esto resultaría una buena metodología para lograr convencer a tus posibles clientes y persuadir la adquisición del producto o servicio que brinda tu negocio.

Consultor de moda: Este tipo de negocio puede ser ofrecido mediante las redes sociales, comienzan mostrando algunos cambios de look que hayas hecho con tus primeros clientes. Además, puedes generar historias o post en la red social de tu preferencia, en las que brindes algunos consejos de moda o desmientas mitos relacionados al rubro en el que te desenvuelves.

Distribuidor Independiente Herbalife Nutrition: Ser Distribuidor Independiente Herbalife Nutrition te permite ser un agente de cambio de hábitos alimenticios poco saludables, mejorar la alimentación de tus clientes y motivarlos a tener una vida más activa. Además, te ofrece constantes entrenamientos para ampliar tus conocimientos sobre nutrición y estrategias para que tu negocio independiente prospere.

Entrenador: Para comenzar un proyecto relacionado al mundo del fitness necesitas comprar algunos implementos básicos para realizar ejercicio de fuerza y tener la capacidad de prescribir ejercicios acordes a las necesidades de tus clientes. La facilidad de este tipo de empresa es que puedes generar una red de contactos por recomendación, ofrecer tu trabajo a través de algún medio social y movilizar tus implementos al domicilio de tu cliente.

Peluquería: Iniciar un negocio de peluquería a domicilio podría resultar muy próspero, ya que hoy en día muchas personas carecen de tiempo y tu trabajo a domicilio podría facilitarles obtener tus servicios de una manera más rápida y cómoda. Podrías ofrecer servicios de cosmetología básicos como: Corte de cabello, tratamiento capilar, maquillaje para toda ocasión y faciales hidratantes.

Salón de uñas acrílicas y/o de gel: Hoy en día las uñas acrílicas y de gel son tendencia en el mundo de la moda, es por ello que aperturar un pequeño salón en tu domicilio resultaría bastante rentable. Puedes iniciar comprando algunos materiales básicos para la realización de uñas acrílicas y con el tiempo ganar más experiencia laboral.

Tienda online de accesorios de bicicleta: Los transportes móviles eco amigables se pusieron de moda a partir del 2020, por lo que siempre hace falta una tienda que ofrezca algunos repuestos o accesorios necesarios para el correcto funcionamiento de las bicicletas. Puedes crear una empresa en la que los precios resulten rentables para todo tipo de público, de modo que ganas rápidamente la preferencia y confianza de tus clientes.

Tienda de productos de segunda mano: Las nuevas tendencias de moda se basan en usar ropa de segunda mano, con la finalidad de disminuir el impacto ambiental de la industria de la moda. Los inicios de tu negocio pueden basarse en la venta de prendas de vestir desde tu domicilio o a través de redes sociales a bajo costo, con la finalidad de aumentar el nivel de ganancias.  

 

Referencias:

Contreras, R., Lópex, A., Molina, R. (2011) Emprendimiento dimensiones sociales y culturales en las Mipymes. Ed. Pearson, México. Pp. 227, 245.

Rajadell, M. (2019) Creatividad. Emprendimiento y mejora continua. Ed. Reverté, S. A., Barcelona. Pp. 11, 59.