• Artículos
  • Recetas
  • Mi Nutrición Favorita

Ideas de negocio rentables para implementar en verano

Autor: Herbalife Nutrition

Hoy en día existen una gran variedad de opciones de trabajo para emprender desde la comodidad de tu casa, que te permiten tener flexibilidad en los horarios de trabajo y lo mejor de todo es que muchas de estas ideas de negocio te ofrecen la oportunidad de ser tu propio jefe.

Dichas características suenan como un trabajo de ensueño y estamos seguros de que te interesa conocer opciones de trabajo que puedes iniciar a emprender. En nuestro artículo “¿Cómo emprender un negocio independiente?” te comentamos algunas estrategias infalibles para llevar a cabo tu emprendimiento. Si estás verdaderamente interesado en conocer cómo crear una microempresa desde cero, te recomendamos leer ese texto. En esta ocasión, te estaremos enseñando nuevas ideas de negocio rentable que puedes desarrollar en tus vacaciones de verano.

Ideas de negocios rentables en verano:

Durante los días de verano, las temperaturas tienden a subir y el sol se convierte en un gran enemigo para la salud de nuestra piel. Es por eso que hemos pensado algunas ideas de negocio que te permitan trabajar desde casa y evitar que te expongas por muchas horas al sol. Además, podemos asegurar que las ideas de negocio que te estaremos brindando te darán la facilidad de trabajar incluso durante tus días de vacaciones en la playa. A continuación, te presentamos nuestras ideas de emprendimiento.

  • Profesor de deportes: Ser instructor o instructora de deportes para niños puede ser una idea genial de emprendimiento, lo único que necesitas es tener pasión, conocimientos e historia de ejecución del deporte que deseas enseñarle a los más pequeños. Durante el verano, los deportes que tienden a ser más practicados son el fútbol, vóley, básquet, tenis, karate, taekwondo y artes marciales mixtas; no obstante, gracias a la modernidad tenemos las herramientas suficientes para impartir los conocimientos y la práctica de los deportes a través de videoconferencias. Quizá, una vez que tengas suficientes alumnos puedes crear un centro de deportes, especializado y adaptado al deporte que enseñas.
  • Entrenador online: Al igual que el punto anterior, te recomendamos tener en cuenta el emprendimiento de ser entrenador online. No necesitas tener a tus clientes en la misma área para que puedas compartir tus conocimientos de entrenador de ejercicios de fuerza, lo único que se necesita es tener aplicaciones para videoconferencias descargadas en el celular de ambas partes para que puedas observar cómo tu cliente ejecuta los ejercicios que le prescribes. Además, esto le facilita a tu cliente poder realizar su sesión de ejercicios donde prefiera, puede realizarlo tanto en casa, en un parque o en un gimnasio.
  • Creador de contenido: Existen diferentes páginas web en las que podrías ser creador de contenido e impartir los temas que más te agradan. Puedes crear videos de cocina, dar a conocer algunos tips de moda o quizá puedes crear un blog en el que compartas tu día a día.
  • Maestro o maestra de nivelación: Hoy en día, son muchos los padres a los que les interesan que sus hijos se mantengan estudiando durante sus vacaciones de verano. Y este hecho puede resultar muy beneficioso para ti, ya que puedes reconocer en que cursos de colegio tienes mayor conocimiento y enseñarle a los más pequeños del hogar. Sin embargo, para poder aportar a los menores una excelente enseñanza, te recomendamos que asistas a cursos de técnicas para poder enseñar y cómo armar tus sesiones de clase.
  • Taller de teatro: Hay muchos niños a los que les cuesta generar relaciones interpersonales con los demás, por lo que enseñarles las técnicas utilizadas por quienes practican el arte del teatro puede ser una buena estrategia para mejorar su habilidad social. Además, se ha demostrado que los talleres de clown en niños pueden disminuir el nivel de timidez que presentan y aportar en el desarrollo de la autoconfianza y seguridad (García, et. al, 2020).
  • Delivery de comida marina: La comida marina es de hecho un negocio rentable para el verano, muchas personas están interesadas en comer algo fresco y que te aporte la inigualable sensación de verano. Por eso, te recomendamos que adaptes tu cocina convencional a una más profesional que cumpla con las estructuras adecuadas para la preparación de alimentos y no tenga ningún riesgo que podría contaminar los alimentos que vendes. Puedes empezar ofreciendo tus platos a la carta mediante aplicaciones de mensajería inmediata y en cuanto veas que tu negocio va creciendo y la clientela tiene preferencia para tus productos, puedes crear una cuenta en Facebook o Instagram en la que publiques promociones y precios especiales. De modo que, fomentas que más personas estén interesadas en los platos a la carta que ofreces.
  • Venta de postres frescos y jugos de fruta: Al igual que en el punto anterior, te recomendamos que crees postes de estación que le ofrecen frescura al consumidor. Consideramos que, para este tipo de negocio, las redes sociales podrían pasar a segundo plano y sería suficiente ofreces tus postres y jugos de fruta frescos a tus vecinos y familiares. Si tienes un plan de hacer crecer tu negocio a una empresa con diversas franquicias o con más llegada al público de otros distritos, puedes pensar en crear tu propia página web o compartir tus postres a través de publicaciones en Instagram.
  • Venta de pulseras y aretes: Los accesorios hechos a mano son uno de los negocios que tienen mayor auge en las redes sociales. Si quieres pasar un buen momento creando accesorios y te apasiona hacerlo, ¿por qué no ponerlo en práctica? Además, este tipo de trabajos puede resultar muy relajante para quien los hace y puedes ganar dinero a partir de la venta de accesorios bonitos y sencillos que pueden utilizarse en cualquier ocasión. Si te interesa este tipo de negocio, no pierdas más el tiempo e inicia con la compra de tus materiales y la apertura de tu nueva página de Instagram o Facebook para venderlos.
  • Venta de ropa tejida: El 2022 trajo consigo la moda de las blusas tejidas. Por lo que, si tienes conocimientos de tejer en hilo y pasión por la moda, puedes iniciar tu emprendimiento de blusas con diseños modernos hechas a mano. Estamos seguros de que es un negocio rentable, ya que los materiales para realizar este tipo de prendas de vestir no son muy costosos. Además, puedes iniciar la venta con tus conocidos y a la vez crear una página de Instagram que te facilite hacer crecer tu marca. 

 

Referencias bibliográficas:

García, J. J. G., Moreno, N. J. P., & Montoya, A. F. O. (2020). Uni-pluriversidad, 20(2), 10.