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¿Qué batidos de proteína puedo tomar para aumentar masa muscular?

Autor: Herbalife Nutrition

Para ganar masa muscular es importante consumir una cantidad más elevada de proteína. Resulta apropiado consultar con un profesional competente la cantidad exacta y específica para ti, así como definir cuál de todos los batidos de proteínas que existen te ayudarán a cumplir tus objetivos.

¿Qué tipos de batidos de proteínas hay disponibles?

Existen diferentes tipos de batidos de proteínas, cada cual con mayor o menor concentración, así como diferente fórmula y diferentes componentes como fuentes de proteína, es decir, fuente animal o vegetal. Como siempre, cada una se adapta a las necesidades de cada persona en particular según sus objetivos. En este artículo te contaremos sobre 2 grupos principales: batidos de proteína de origen animal y vegetal. Además, conocerás cuáles son las diferencias entre ellos para que así tengas mejor idea de lo quese ajusta a tus objetivos de bienestar.

¿Cuándo es el mejor momento para tomar batidos de proteínas?

Si tu objetivo al realizar alguna actividad física deportiva es ganar masa muscular, los batidos de proteínas harán un mejor trabajo si los tomas inmediatamente después de haber realizado cualquier ejercicio o actividad física. Si no cuentas con el batido de forma inmediata, se sugiere que no pasen más de 30 minutos luego de la sesión de entrenamiento para que el cuerpo asimile mejor las proteínas. Recuerda que las proteínas ayudan con la reconstrucción de tejidos y por ende son perfectas para luego de un entrenamiento. Mientras más fuerte sea la actividad física, más proteínas necesitará tu cuerpo para ganar masa muscular.

Batidos de proteínas de origen animal

Dentro de este tipo de batidos de proteínas se pueden encontrar los de suero de leche, caseína, huevo y de carne. Estos batidos suelen tomarse durante o luego del entrenamiento deportivo para que el cuerpo se recupere y genere masa muscular. Las proteínas de origen animal son una buena opción ya que tienen un alto valor biológico, por lo que son una buena opción para complementar tu alimentación si tu objetivo es aumentar masa magra. Sin embargo, algunas personas la descartan por ser intolerantes a esos alimentos o por llevar una alimentación libre de consumo animal.

Batidos de proteínas de origen vegetal

Primero, dejemos claro que no son sólo las personas vegetarianas o veganas quienes consumen este tipo de batidos de proteínas. La proteína de fuente vegetal es la preferida por muchas personas que son o tienen tendencia a ser intolerantes a la lactosa o que consideran que es mucho más saludable complementar su alimentación con fuentes no animales, ya que por lo general incluyen la proteína animal en su alimentación regular. Además, existen proteínas de origen vegetal completas, como la de soya, la cual tiene un aporte biológico alto, al igual que las proteínas de origen animal. Algunos de los batidos de proteínas más utilizados son los de proteína de soya, guisantes, arroz integral, semillas de cáñamo, etcétera.

¿Cómo elijo el tipo de batidos de proteínas que debo consumir para aumentar masa muscular?

El batido perfecto para ti, solo lo podrá determinar tu profesional competente luego de haberte evaluado y definido tus objetivos específicos. Sin embargo, se sugiere que no solo definas los batidos de proteínas que incluirás en tu dieta en base a lo que está de moda, sino que además te asegures de consumir un producto de calidad, elaborado por una compañía con un equipo de desarrollo reconocido y certificado. Los batidos de proteínas vegetales suelen ser herramientas nutricionales utilizadas para diferentes tipos de objetivos de bienestar como el control de peso e incremento de la masa muscular.