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¿Cuáles son los beneficios de tomar batidos de proteína?

Autor: Herbalife Nutrition

"¡Compraré batidos de proteínas!", "¡Oh sí, yo solo como proteínas!", ¡No puedo terminar mi día sin tomar mis proteínas!"... y así escuchamos a diario a muchas de las persona de nuestro entorno. Entendemos que ahora los batidos de proteínas están de moda, pero ¿sabemos realmente para qué sirven? Primero te cuento que las proteínas son nutrientes formados por un conjunto de aminoácidos que el cuerpo necesita. Sí, también te cuento que los aminoácidos provenientes de las proteínas de nuestra alimentación, una vez absorbidos forman nuevas proteínas en nuestro cuerpo. De los 20 aminoácidos que el cuerpo utiliza, algunos de estos no pueden ser formados por el cuerpo y deben obtenerse a través de la alimentación. Efectivamente, algunas personas consumen batidos de proteínas para obtener desde afuera esos aminoácidos que el cuerpo no produce.

Entonces, ¿los batidos de proteínas son solo aminoácidos?

Los batidos de proteínas contienen aminoácidos pero también suelen contener carbohidratos, grasas y diferentes compuestos dependiendo de si son de origen vegetal o animal y claro, de la marca y el objetivo principal para el que fueron elaborados. Además, todos cuentan con diferentes concentraciones de cada compuesto, por eso es muy importante que revises la etiqueta antes de comprarlos y sobre todo, que consultes antes con un nutricionista o profesional competente que pueda definir exactamente qué es lo que tu cuerpo necesita, más allá de lo que está de moda.

¿Cuáles son los principales beneficios de los batidos de proteínas?

Las proteínas son necesarias para la reparación y renovación de los tejidos. Por eso es que muchas personas los toman luego de realizar alguna actividad física, ya que pueden ayudar a que el músculo se recupere luego del deporte. La proteína además ayuda a controlar el hambre, sí, como lo lees, consumir proteína podrá disminuir esas ganas de comer a cada rato. Claro está que todo dependerá del tipo de proteína que decidas consumir, por eso, si compras batidos de proteínas y tu objetivo es, por ejemplo, controlar el peso, pero incrementar masa muscular, asegúrate de que ese batido cotenga un aporte controlado de calorías y que te permita no incrementar mucho el consumo de grasas o carbohidratos.

¿Es mejor consumir batidos de proteínas de origen animal o vegetal?

Tanto la proteína de origen animal como de origien vegetal aportan aminoácidos al cuerpo. La elección de una u otra dependerá mucho de tus objetivos nutricionales, si tienes alguna intolerancia o si elegiste una dieta libre de fuente animal, o incluso de tu salud. Es por eso que siempre es recomendable consultar a un nutricionista o profesional competente. Muchas personas prefieren batidos de proteínas que sean de soya, ya que pueden tener alguna intolerancia a la leche o preferir consumir alimentos solo de origen vegetal.